lunes, 17 de enero de 2011

El Barco de Iván Escobar ha zarpado con un guion hacia el Fin del Mundo

Iván Escobar, creador, guionista y productor ejecutivo de la serie El Barco, una de las más prometedoras apuestas de Antena 3TV, ha zarpado al mando de un navío de guionistas que ostenta el record de presupuesto en la historia de la televisión en España.

Un concepto innovador de serie, arropada con un reparto que no dejará indiferente. Juanjo Artero, Mario Casas, Blanca Suárez o Irene Montalá, entre otros, se embarcan en un buque-escuela hacia alta mar y un cataclismo en Ginebra les hace pensar que la Tierra ha desaparecido y que las personas del barco son las únicas que han sobrevivido a la catástrofe.

De producción espectacular, la serie ha conseguido reproducir una goleta de 50 metros de eslora en unos decorados de más de 1800 metros cuadrados y para el rodaje en alta mar han contado con la segunda goleta más grande de España, el barco Cervantes Saavedra. Pero no todo son decorados y espectáculo: Escobar ha diseñado toda una combinación de aventuras, intriga y amor que pretende dejar al espectador clavado en la silla.

Cerebro creador y co-productor ejecutivo de la historia, Iván Escobar es uno de los más respetados guionistas de España, lo que se ha ganado a pulso con series como Los Hombres de Paco o Los Serrano, donde plasmó su buen hacer y conocimiento exhaustivo de los ingredientes que debe tener una serie para que funcione.

Escobar, sin embargo, no se guarda los secretos para si. Todo lo contrario, compagina su labor creativa con la docencia. Así, se trata de una de las figuras clave del Video Curso Online de Televisión de Un Verano de Guion, donde no escatima detalles sobre cómo concebir y planificar una serie, cómo generar la biblia televisiva o cómo venderla.

No importa el éxito que tenga El Barco y la escasez de tiempo que esto le suponga. Gracias al poder de Internet, más de 15 países se benefician ya de los secretos que revela este maestro de las series de televisión, que seguirá enseñando la manera más efectiva de crear series en el video curso de guion online "Cómo crear una serie de TV y hacerla realidad" , en el que comparte su sabiduría guionística junto con otras 5 figuras del audiovisual, que cuentan las formas y recursos profesionales del mundo televisivo con total franqueza.

Los que deseen recibir instrucción de este fenómeno de la televisión no tienen por qué sufrir con las tempestades oceánicas del éxito. Gracias a Internet, el maestro seguirá disponible de forma permanente en: http://www.unveranodeguion.com/CursoOnline
¡Puedes comprobarlo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión: